La San Silvestre puso a más de 100 malleneros a sudar antes de tomar las uvas. Esta carrera popular sirvió para dejar atrás las malas acciones del año pasado y recibir el nuevo unas horas después sintiéndose un poco más solidarios, pues la inscripción de la carrera costaba un euro que fue donado íntegramente para Kevin, mallenero afectado por una enfermedad rara cuyo nombre es Distrofia Muscular Facioescapulohumeral-peroneal. Se recaudaron un total de 340 euros.

La San Silvestre es una carrera muy bonita, sin competencia, donde la gente quiere cerrar el año corriendo con su familia, con sus amigos, muchos de ellos disfrazados, donde lo importante es pasar un buen rato. Al realizar la inscripción se entregaba un gorro de Papá Noel, con el que disputaban la carrera. Este año también los alumnos de 4º de la ESO repartieron chocolate caliente y, de esta forma, pudieron recaudar dinero para su viaje de estudios.

Con salida y meta en la plaza de España, la prueba comenzó a las 16.30 horas y discurrió en un circuito urbano de 900 metros, con diferentes distancias según categorías. Se realizaron dos carreras, la primera dirigida a veteranos, senior, juveniles y cadetes, y la segunda para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines, peques y solidarios. Los tres primeros de cada categoría recibieron una medalla, excepto en la categoría peques que recibieron medalla todos los participantes.

En la categoría senior, los ganadores fueron Beni Nieto y Jaione Ramillete; en veteranos, Mario Mora y Raquel López y Luisa Duarte; en cadete, Juanma Ezpeleta y Lucia Marco; en infantil, Braulio Salvatierra y Carla Duarte; en alevín, Tomás Agoiz y Minerva Gabás; en benjamín, Lucas Ramillete y Alodia Abad; y en categoría prebenjamín Adian Gil e Indira Abad. T