El Ayuntamiento de Magallón ha finalizado las obras de acondicionamiento y asfaltado de una parte de la calle Morería y la totalidad del vial conocido como Costera de la Cal, que conectan el casco antiguo de la localidad con la carretera de Agón.

Las obras han supuesto un coste de 30.000 euros que han sido sufragados en un 75% con fondos de Desarrollo Rural del departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón y el resto ha corrido a cargo del propio consistorio magallonero.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones urbanísticas que está llevando a cabo el ayuntamiento con el fin de "adecentar y mejorar el casco antiguo de la localidad" así como mejorar los accesos a la zona histórica del municipio desde la carretera que la une con Agón, según ha señalado el alcalde, Víctor Manuel Chueca.

Además, el Ayuntamiento de Magallón ha adjudicado recientemente el acondicionamiento de la travesía de la N-122, con un presupuesto de 451.000 euros.

De igual manera, también se han adjudicado las obras de la cuarta fase del proyecto del Centro de Día y Residencia con un presupuesto de 180.000 euros.

El consistorio también ha llevado a cabo el mantenimiento en el colegio público Juan Cabrera y en la Guardería infantil municipal que ha consistido en la reparación de cubiertas, pintura interior y saneamiento de humedades.

J. LERIN