La Confederación Hidrográfica del Ebro se encuentra a punto de finalizar las actuaciones para la mejora del abastecimiento de agua en Magallón. En este sentido se está instalando un equipo de filtración y potabilización para aumentar la calidad del abastecimiento, principalmente del que se recibirá de la concesión que la localidad de Magallón tiene del proyecto Abastecimiento de agua de boca del embalse de Loteta . Esta actuación tiene un coste económico de 60.456 euros.

El Ayuntamiento de Magallón ha invertido 160.000 euros en la mejora de la calidad del agua de boca a lo largo de esta legislatura, en la potabilizadora, filtración y descalcificadora.

Precisamente con la puesta en marcha de la descalcificadora se ha bajado de 30 a 14 puntos de cal; una gran disminución de cal y suciedad que beneficia a los vecinos de la localidad en su día a día.

El coste del consumo de sal que se utiliza para el proceso de descalcificación es importante, ya que tiene un coste mensual de 2.000 euros (24.000 euros anuales). Desde la institución municipal aclaran que la tasa por el abastecimiento de agua de boca está subvencionada por el consistorio, porque el gasto que tiene en la partida es superior a lo que recauda de los usuarios. T