La mallenera Mercedes Castranado Lacleta, estudiante de Zaragoza Dinámica, fue galardonada en la jornada anual de difusión de Erasmus+2018 celebrada en el Teatro Real de Madrid. De todas las becas profesionales de España para estancias formativas en centros de trabajo de otros países europeos, la suya fue la elegida.

Castranado fue alumna del curso de Gestión de Residuos Urbanos e Industriales en el Centro de Formación Río Gállego y recibió una beca Erasmus+ para realizar prácticas de tres meses de duración en la empresa Irlanda Tours. Tras 18 años como gerente en una compañía con un gran recorrido profesional, la crisis provocó su cierre, por lo que ella tuvo que comenzar de nuevo. Tarea nada fácil, la de reinventarse. Ella lo hizo y de forma extraordinaria.

En la actualidad, Castranado trabaja en la misma empresa en la que realizó las prácticas y su trabajo transcurre a caballo entre España e Irlanda. «Nuestro aplauso y admiración como ejemplo de superación», señalaron desde el consistorio de Mallén. T