El escritor Miguel Mena participó el 24 de noviembre en un encuentro con los lectores de Magallón dentro del ciclo "Conversaciones con el autor" que se desarrolla en distintas localidades desde comienzos de octubre, auspiciado por la DPZ.

La actividad, que se enmarcaba en la programación cultural del ayuntamiento, contó con la presencia de numeroso público, algo que, como señaló la concejala de Cultura, Luis Fernanda Brau, "nos estimula a seguir realizando actividades que potencien la afición a la lectura". En este sentido, Brau ha indicado que "hemos programado una serie de tertulias literarias que se realizarán los primeros martes de cada mes". En su contacto con los lectores magalloneros, Miguel Mena destacó la importancia que para la formación humana de las personas tiene la lectura y animó a los presentes a desarrollar este hábito para el que siempre es bueno buscarle un espacio.

La concejalía de Cultura también ha programado un curso de iniciación a la pintura que imparte el pintor local Vicente Vallés. Las clases persiguen iniciar a los alumnos en la técnica del color a través de pequeños apuntes en los que, a partir de cuatro colores básicos, se obtiene una amplia gama de tonalidades. El curso, en principio, es de tres meses, aunque dada la demanda y el interés despertado se baraja su ampliación.

JAVIER LERIN DE PABLO