Los días 18 , 19 y 20 de julio, Bulbuente revivirá la leyenda de La Mora Encantada. Además, tras el éxito de la celebración del año pasado, desde la localidad se ha apostado por hacer crecer esta fiesta, que pasa de una jornada a tres y cambia de fechas, de junio a julio.

Cuenta la leyenda que una hermosa sarracena se enamoró de un cristiano llamado Bulbuente. El padre de la bella mora intentó impedir la relación pero no lo consiguió porque la bella mora se transformó en una losa de piedra, que aún existe en este pueblo.

Ahora, esa leyenda se convierte en un atractivo turístico, con dos jornadas que tendrán como acto principal la representación del romance prohibido de Aysha y don Alonso y el maleficio de Ben Abed, drama de La Mora Encantada a los pies del castillo de Bulbón. Será el sábado 19 a las 22.00 horas.

Pero la actividad comenzará ya el viernes por la tarde con el montaje del campamento, pasacalles, desfile de tropas y el cantar de la Mora del trovador Lorién de Borbuén. Esa noche se vivirá el desafío de las tropas cristianas Feudorum Domini a Ben Abed.

El sábado la actividad continuará con actos como la ceremonia de investidura como caballero a don Alonso o el combate entre las tropas de Ben Abed y las del rey de Aragón. Por último, el domingo el campamento se mantendrá abierto y los visitantes podrán vivir el llanto de don Alonso por su amada o la expulsión de las tropas cristianas de Bulbuente.