El martes 13 de mayo, en la sede de Bantierra, en el Coso 29, tendrá lugar la décima edición de la Muestra de Garnachas de la DO Campo de Borja, una cita más que consolidada y que se abrirá con la presentación de la jornada a cargo del presidente de la DO, Eduardo Ibáñez. Seguidamente, los invitados y el público general que acceda a la muestra con entrada podrán degustar los vinos de las bodegas participantes que este año son: Alto Moncayo, Aragonesas, Bordejé, Borsao, Román, Ruberte y Santo Cristo, todo ello acompañado de Jamón de Teruel y de diferentes productos de los establecimientos adheridos a La Ruta de la Garnacha.

Además, a las 18.00 horas, se presentará un avance del estudio Los Terroir de la Garnacha a través de un audiovisual que mostrará las singularidades y fundamentos del proyecto y se catarán distintos aromas singulares de los diferentes terroirs, siete vinos de las nuevas añadas de las bodegas participantes y finalmente y en primicia, dos mistelas del proyecto terroir. Para acceder a este acto es necesaria formalizar la inscripción previa a través de los formularios de info@talentoytalante.com.

OTROS EVENTOS

Así mismo, y en torno a esta muestra, entre el 12 y el 18 de mayo se desarrollará la Semana de la Garnacha en 37 restaurantes de Zaragoza y provincia que presentarán menús elaborados con uvas o vinos de garnacha y acompañados por vinos de las siete bodegas participantes en la muestra. Los menús elaborados por estos restaurantes estarán disponibles en la web www.docampodeborja.com y a través de Facebook en https://www.facebook.com/TalentoTalante.

Y como novedad este año, los días 14 y 15 de mayo tendrá lugar la I Semana Universitaria del Vino y la Garnacha. Durante estos días, a partir de las 19.00 horas, el aula 3 de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza acogerá sendas charlas y catas de vinos dirigidas a alumnos y profesores universitarios y dedicadas a los vinos frescos y jóvenes y a los tintos de la DO Campo de Borja.