Desde el Campo de Borja se ha querido destacar el esfuerzo realizado desde las bibliotecas públicas municipales de la comarca con la donación de lotes de libros a los 18 municipios de la demarcación comarcal. El lote perteneciente a Mallén ya está disponible y listo para prestar s los usuarios del centro cultural.

Por otro lado, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Noelia y Tatiana, en representación de la Asociación de Mujeres Manlia, inauguraron el Punto Violeta , que impulsa el proyecto Concilia y se puede conocer en www.concilia.org . Con el objetivo de agrupar lectores en torno a los contenidos de mujer, se toma como eje y punto de encuentro las bibliotecas de los territorios Concilia en el mundo rural. Es un modelo de visibilidad dentro de estos centros culturales de todo aquello que tiene como protagonista la mujer.

También colaboró con esta iniciativa el club de lectura LeYendo en diVerso, formado por los amigos del Centro Ocupacional de Agón. Lo hicieron con la elaboración de marcapáginas bajo la temática de la mujer, que se repartieron durante la semana del 8 al 12 de marzo con cada préstamo a los usuarios de la biblioteca. T