Organizada por la AMM María Isabel y en la colaboración con el Ayuntamiento de Ainzón, el 8 de marzo se celebró una concentración en la plaza Mayor. Casi un centenar de mujeres y hombres acudieron a la plaza donde se leyó un manifiesto reivindicando la huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa.

«Las mujeres hemos conseguido a lo largo de la historia, a través de luchas y reivindicaciones, muchos derechos y libertades. Pero aún nos queda mucho. La sociedad cambia pero todavía las mujeres en muchos aspectos de la vida no somos valoradas como debieramos. Somos pacientes, trabajadoras, educamos a nuestros hijos, cuidamos a nuestros mayores, somos valientes, tenemos coraje, capacidad de organización, luchamos por mantener la unidad familiar que en esta época de crisis no ha sido fácil...», indicaron desde la asociación.

«Queremos que desaparezca la brecha salarial, una educación no sexista donde hombres y mujeres colaboren en todas las tareas domésticas, conciliación en el trabajo y se nos valore en nuestros puestos de trabajo solo por nuestra capacidad. Una sociedad igualitaria donde no haya estereotipos y hombres y mujeres convivan en armonía, simplemente con los mismo derechos y libertades a nivel económico, laboral y social», añadieron. T