El 8 de marzo se celebró el Día de la Mujer Trabajadora, día que conmemora la lucha laboral de las mujeres por la igualdad en el trabajo. La primera vez que se celebró fue en el año1909 en Estados Unidos para recordar a las 129 mujeres que murieron en el incendio de una fábrica tras participar en una huelga el día 8 de marzo de 1957, en la que protestaban por las condiciones laborales de la época. Estas mujeres eran costureras industriales del sector textil americano.

En 1975, la Asamblea General de la ONU declaró oficialmente el día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, esta jornada se ha celebrado cada año en muchos países a nivel internacional y aún se realiza en la actualidad. Esto refleja que todavía existen desigualdades a nivel laboral entre mujeres y hombres, aunque se ha avanzado mucho.

Un día reivindicativo que recuerda a los millones de mujeres en el mundo que luchan por sacar adelante a sus familias y trabajan en todos los sectores económicos especializándose, superándose y luchando con todas trabas que la sociedad laboral les pone delante.

Como todos los años, la Asociación de Mujeres María Isabel de Ainzón, para conmemorar este día, ofreció un café-tertulia en el Club de Jubilados, lugar donde se leyó un manifiesto. A este acto asistieron más de 80 mujeres de nuestra localidad. T