La Dirección General de Patrimonio y Cultura del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Magallón han mantenido en los últimos meses un contacto muy intenso que culminó recientemente con una reunión celebrada en la Biblioteca Pública de Aragón entre el director general, Ignacio Escuín Borao, técnicos de la comisión técnica de patrimonio histórico artístico de Zaragoza y el alcalde del municipio, Víctor Chueca.

Ambas instituciones fijaron el objetivo de trabajar para poder llevar a cabo un curso de verano que tratará de homenajear la memoria intelectual, académica y filológica del insigne aragonés Fernando Lázaro Carreter, «el mejor filólogo de habla castellana de todos los tiempos», apuntan desde el consistorio. Hay que recordar que sus cenizas reposan en Magallón, localidad de donde eran naturales sus padres y con la que mantuvo fuertes vínculos durante toda su vida.

En este sentido, el Gobierno de Aragón quiere liderar este proyecto y llevar a cabo un importante curso con la Real Academia Española y la Universidad de Zaragoza y contar con expertos de prestigio del mundo de la letras y la cultura. «De celebrarse el curso tendría una repercusión positiva para Magallón», insisten. Además, el alcalde reiteró en la reunión al Gobierno de Aragón la solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del conjunto de la iglesia parroquial de San Lorenzo. T