+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nuevas tecnologías

El municipio tendrá wifi gratuito en zonas y equipamientos públicos

La inversión asciende a 18.000 € procedentes de una subvención europea y fondos propios

 

06/03/2020

Ya se ha publicado la licitación del equipamiento, instalación y mantenimiento de los equipos de wifi gratuito que se colocarán en Borja. El consistorio se presentó a la convocatoria europea WIFI4EU el pasado año y, tras la revisión documentación presentada, el ayuntamiento recibió la comunicación de la concesión de una subvención de 15.000 euros para la instalación de wifi gratuito en zonas y edificios públicos para los próximos tres años, que cuenta también con una dotación de 3.000 euros procedentes de fondos municipales para el mantenimiento de todo el periodo. Así, el total de la licitación asciende a 18.000 euros.

Los edificios en los que se instalarán estos equipos son el Teatro Cine Cervantes, pabellón municipal, centro social (hogar del jubilado y casa de la mujer), casa de la cultura, museo de la Colegiata y biblioteca pública.

Paralelamente se colocarán en espacios abiertos otros seis puntos gratuitos, como serán la plaza de España (Campo del Toro), el Complejo Deportivo Parque San Francisco Plaza del Mercado, el Santuario de Misericordia (plaza del Caserón) y el campo de fútbol.

Con estas 12 ubicaciones, el consistorio complementa también el acceso wifi para eventos y actividades que se desarrollan en estos edificios o espacios. Un ejemplo es el instalado en el Cervantes, que dará cobertura a la escuela de música, o el instalado en el campo de fútbol, que podrán utilizar los asistentes al festival Amante. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla