Ya se ha publicado la licitación del equipamiento, instalación y mantenimiento de los equipos de wifi gratuito que se colocarán en Borja. El consistorio se presentó a la convocatoria europea WIFI4EU el pasado año y, tras la revisión documentación presentada, el ayuntamiento recibió la comunicación de la concesión de una subvención de 15.000 euros para la instalación de wifi gratuito en zonas y edificios públicos para los próximos tres años, que cuenta también con una dotación de 3.000 euros procedentes de fondos municipales para el mantenimiento de todo el periodo. Así, el total de la licitación asciende a 18.000 euros.

Los edificios en los que se instalarán estos equipos son el Teatro Cine Cervantes, pabellón municipal, centro social (hogar del jubilado y casa de la mujer), casa de la cultura, museo de la Colegiata y biblioteca pública.

Paralelamente se colocarán en espacios abiertos otros seis puntos gratuitos, como serán la plaza de España (Campo del Toro), el Complejo Deportivo Parque San Francisco Plaza del Mercado, el Santuario de Misericordia (plaza del Caserón) y el campo de fútbol.

Con estas 12 ubicaciones, el consistorio complementa también el acceso wifi para eventos y actividades que se desarrollan en estos edificios o espacios. Un ejemplo es el instalado en el Cervantes, que dará cobertura a la escuela de música, o el instalado en el campo de fútbol, que podrán utilizar los asistentes al festival Amante. T