La programación cultural de otoño en Mallén tiene una cita muy especial para el 24 de noviembre. La Banda de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Mallén festejará la patrona de la música con una audición en la casa de cultura. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y pasa por ser, sin duda, una de las mejores opciones para pasar la tarde del sábado.

Otra de las citas llegará el 8 de diciembre con la representación de El misterioso sistema Ribadier, a cargo de Teatro Che y Moche, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Se trata de una obra de la que todo el mundo habla, un vodevil que muestra acontecimientos trepidantes que empujan a los personajes de derecha a izquierda y de arriba a abajo en pocos segundos. Ambientado en París, la obra contiene amor, mentiras y paseos nocturnos por los tejanos de la capital parisina. Cuenta también con mafiosos, cinco canallas, un misterioso sistema y, como no podía ser de otra manera, con música.

El misterioso sistema Ribadier lleva la firma de Geoges Feydeau y la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. La diversión está asegurada y las estupendas interpretaciones garantizadas gracias a la música en directo con Teresa Polyvka, Kile Lera y Joaquín Murillo, a los que se suman los actores Rosa Lasierra y Luis Rabanaque, en un homenaje a París (con melodías del disco Un París soñado de la cantante francesa Zaz).

La obra cuenta la historia, de Eugène Ribadier, segundo marido de Angèle, viuda de M. Robineau. Después de la experiencia con su primer marido M. Robineau (que engañó a su mujer ¡416 veces en 8 años!), Angèle ha desarrollado un celos patológicos y sigue de cerca las actividades de su segundo marido.

Ribadier sin embargo, posee el don de hipnotismo, sistema que utiliza para dormir a su esposa cuando quiere hacer una escapada, y luego despertarla a su regreso, gracias a un truco que sólo él conoce; soplarle en la cara. Un día Ribadier revela imprudentemente el truco a Aristide Thommereux, un amigo de Robineau que regresó de Australia con la esperanza de satisfacer su amor secreto por Angèle... A partir de este momento, la diversión, los locos enredos y los malos entendidos estarán servidos. T