Las fiestas en Albeta terminaron con la alegría de haber disfrutado de todos los actos programados. Santiago recorrió las calle del pueblo muy bien acompañado. Las carrozas dieron rienda suelta a la imaginación, y los disfraces alegraron la tarde. Las discomóviles y Antonio pusieron las notas suficientes para mover el esqueleto. La concentración de gaiteros, acompañados de los gigantes de Gallur, llenó cada rincón de Albeta de sonido y colorido. Numerosos grupos de gaiteros se acercaron a la localidad para demostrar su valía como músicos y pasar un divertido día de confraternización.

Las cucañas y la fiesta india divirtieron a los más pequeños de la casa. Las cenas populares y meriendas llenaron el estómago de todos los albeteros, que pudieron reponer fuerzas tras tanta agitación. El municipio recibió además la visita de la televisión que grabó el fabuloso concurso de ranchos.

Cuando la traca puso punto final a los festejos, una nube de tristeza inundo la plaza pero fue muy sutil y pasajera. Ya falta menos para la próxima celebración, que volverá a llenar las calles de animación del 3 al 6 de octubre. Los festejos contarán también con una completa agenda de actos. Vacas, toros de ronda, caballos, bailes, teatro y paloteado no faltarán a la cita, ni tampoco las meriendas y cenas populares. Os invitamos a que nos acompañéis.