+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

actividades

La Navidad se llena de talleres, conciertos y actos infantiles

 

La Peña La Pinza organizó el día de la bicicleta. - servicio especial

Coco Room puso en marcha un divertido juego de escape. - servicio especial

la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com
18/01/2018

Durante las fiestas navideñas se realizaron cada día talleres científicos y artísticos para los más pequeños en el colegio de Ainzón, que fueron impartidos por H2O de Cachivache Animación, teniendo una gran presencia de niños de todas las edades. También se realizó un taller de centros navideños, a cargo de la Floristería Vicente Serrano, organizado por la Asociación de Mujeres María Isabel.

Además, el último día de colegio y antes de las vacaciones, los alumnos de El Pomillo ofrecieron un Festival de Navidad en el que se pudieron ver sus dotes más artísticas. Ese mismo día y para los mayores tuvo lugar una excursión a Zaragoza para visitar la exposición de Goya y pasar una amena tarde por la plaza de Pilar.

El 23 de diciembre se celebró el día de la bicicleta, organizado por la Peña La Pinza. Hubo diversos juegos, competiciones, actividades, regalos y almuerzo, en los que participaron los niños del pueblo con sus padres y cualquier aficionado a las dos ruedas. Además se realizaron concursos de postales, belenes y fachadas navideñas y el día 26 se realizó un recorrido por las casas de los participantes para elegir a los ganadores.

Al día siguiente, el cine club de Ainzón recibió la visita del grupo de animación Raspa de Gato que compañía ofreció un concierto muy divertido para niños y mayores, organizado por la comarca.

Durante la tarde del día 29 hubo hinchables para todos los niños ainzoneros en el polideportivo a cargo de Raúl Francés y organizados por la concejalía y la Comisión de Cultura. También se organizó un sabroso concurso de dulces navideños en los que participaron los mejores reposteros y reposteras de Ainzón, organizado por la asociación de viudas.

Para finalizar el año, y como viene siendo tradición, se realizó la San Silvestre por el pueblo con diferentes recorridos. Hubo, como siempre, una gran participación tanto infantil como adulta. Además, el 2 de enero, la concejalía y Comisión de Cultura organizaron un divertido juego de escape a cargo de Coco Room. Los participantes pusieron a prueba su lógica y perspicacia para resolver los difíciles acertijos que se iban presentando para descubrir al responsable de la muerte de uno de los Condes de Marzipan y el lugar dónde se encontraba la fortuna extraviada. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja