+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

cultura 3 actividades durante el puente

Los niños asisten a divertidos talleres y cuentacuentos

Se realizarón en Agón, Ambel, Bisimbre, Borja, Mallén, Pozuelo y Talamantes

 

Borja acogió cuentacuentos y arte Land Art. - SERVICIO ESPECIAL

En Bisimbre se realizaron alebrijes mejicanos. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
14/11/2018

El Servicio Comarcal de Cultura, en colaboración con los ayuntamientos de la Comarca de Campo de Borja, organizó durante el puente de Todos los Santos y aprovechando las vacaciones escolares una serie de actividades destinadas a los más pequeños. En el puente de diciembre se realizarán en el resto de municipios.

Así, el 2 de noviembre se llevó a cabo una actividad de cuentacuentos y arte Land Art en las localidades de Borja y Agón. Después del taller, los niños depositaron las piedras, recreadas en cuentacuentos, en el parque de Borja y en el olivo centenario de Agón.

En Pozuelo disfrutaron de un taller con el propósito de divulgar los secretos de la animación de dibujos a través de la Historia, el Patrimonio la Cultura y las instituciones de Aragón.

En el municipio de Bisimbre, el taller fue impartido por Mar, una mejicana afincada en Borja, del Faro del Arte, en el que los niños aprendieron a realizar Alebrijes, un tipo de artesanía originaria del país azteca. Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales. El taller se completó con una parte de exploración del movimiento a través de la música

En Talamantes, los vecinos disfrutaron de la actuación de cantacuentos del cantautor mallenero Alejandro Ibazar. Se trató de una adaptación al público infantil de un concierto de autor con versiones de temas conocidos por los niños y varias historias entrelazadas, bailes y juegos.

Además, en Mallén y Ambel, el día 3, pudieron disfrutar del taller familiar Yo voy conmigo, impartido por las creadoras zaragozanas Ada Menéndez, del Laboratorio de los Sueños, y Alejandra Bañuelos, del taller de cerámicas Nuscaa, a través del cuento escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguera. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja