El Servicio Comarcal de Cultura, en colaboración con los ayuntamientos de la Comarca de Campo de Borja, organizó durante el puente de Todos los Santos y aprovechando las vacaciones escolares una serie de actividades destinadas a los más pequeños. En el puente de diciembre se realizarán en el resto de municipios.

Así, el 2 de noviembre se llevó a cabo una actividad de cuentacuentos y arte Land Art en las localidades de Borja y Agón. Después del taller, los niños depositaron las piedras, recreadas en cuentacuentos, en el parque de Borja y en el olivo centenario de Agón.

En Pozuelo disfrutaron de un taller con el propósito de divulgar los secretos de la animación de dibujos a través de la Historia, el Patrimonio la Cultura y las instituciones de Aragón.

En el municipio de Bisimbre, el taller fue impartido por Mar, una mejicana afincada en Borja, del Faro del Arte, en el que los niños aprendieron a realizar Alebrijes, un tipo de artesanía originaria del país azteca. Los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales. El taller se completó con una parte de exploración del movimiento a través de la música

En Talamantes, los vecinos disfrutaron de la actuación de cantacuentos del cantautor mallenero Alejandro Ibazar. Se trató de una adaptación al público infantil de un concierto de autor con versiones de temas conocidos por los niños y varias historias entrelazadas, bailes y juegos.

Además, en Mallén y Ambel, el día 3, pudieron disfrutar del taller familiar Yo voy conmigo, impartido por las creadoras zaragozanas Ada Menéndez, del Laboratorio de los Sueños, y Alejandra Bañuelos, del taller de cerámicas Nuscaa, a través del cuento escrito e ilustrado por Raquel Díaz Reguera. T