Los más pequeños de Bureta ya están preparando la Navidad y para ello ya están trabajando en la carroza que sacarán para la cabalgata de Reyes.

Todos los miércoles, de 17 a 19 horas, los niños participan en distintas actividades que realizan en el colegio, aunque fuera del horario escolar, ya que ese día por la tarde no tienen clases.

A los talleres de pintura, modelaje con arcilla, proyección de películas y dibujo, entre otros, asisten doce niños de entre 3 y 11 años que están bajo la tutela de tres monitoras. por esta actividad las familias pagan una pequeña cuota, aunque el Ayuntamiento de Bureta se hace cargo del coste de los materiales que se puedan utilizar en los talleres.

Se trata de una actividad que tiene una muy buena acogida por parte de los niños que desarrollan en ella su faceta más creativa, y también por los padres y familias de los pequeños que, en muchos casos, por motivos de trabajo, no se pueden hacer cargo de ellos a esas horas de la tarde.

Esta actividad, que dio comienzo en noviembre, durará hasta que acabe el curso escolar. Por ahora, los niños están volcados en la creación de la carroza que desfilará por las calles del municipio en la cabalgata de Reyes.

C.C.B.