El pasado 1 de julio, tras la visita inicial de los servicios de sanidad del Gobierno de Aragón, y una vez adecuadas las instalaciones y servicios ofrecidos a la normativa específica de este año 2020, las piscinas municipales de Novillas abrieron las puertas para todos sus usuarios. Esta, sin lugar a dudas, está siendo una atípica campaña, marcada por la incertidumbre y la preocupación. No obstante, con la colaboración y compromiso de las autoridades, los trabajadores de la plantilla del ayuntamiento, los servicios externos contratados este año para cumplir normativa y, principalmente, los propios usuarios, la campaña ha alcanzado su ecuador sin mayores incidencias.

A lo largo de este mes de julio se han ido desarrollando las actividades de natación y aquagym ofertadas por la Comarca Campo de Borja, con gran aceptación por parte de los vecinos y siguiendo siempre las recomendaciones y normativas indicadas. Aunque este año no ha sido posible celebrar otro tipo de actividades como los hinchables en el día de El Puente, que años atrás congregaban a gran cantidad de bañistas, la campaña está transcurriendo con relativa calma y normalidad en el municipio ribereño. Según indica Abel Vera, el alcalde del municipio, «mantener las piscinas abiertas no es una labor fácil este año 2020, pero creo que es nuestra obligación hacerlo, siendo que existe tanto la posibilidad legal como la demanda social por parte de los vecinos que nos lo piden». Para ello ha sido necesario un control estricto de las medidas de cloro y PH cada hora, la desinfección de las zonas de uso tres veces al día y el control del aforo y registro previo de entrada por parte de los usuarios (por ello se ha limitado el número de entradas en taquilla). «Acostumbrados a otro tipo de funcionamiento, esto ha podido suponer un incordio inicial para los usuarios, pero en términos generales los abonados han respondido de una manera responsable, colaborativa y comprensiva ante las nuevas medidas», indica el regidor.

Todavía queda un mes entero para disfrutar de las instalaciones de baño en Novillas; un mes en el que los vecinos de la localidad esperan poder disfrutar en su totalidad, siempre y cuando el virus lo permita. Sin lugar a dudas, todos pondrán de su parte para que así sea. T