El 6 de marzo la localidad de Novillas vivió una jornada especialmente dedicada al dance ya que se reunieron en el municipio la práctica totalidad de los danzantes que en algún momento de su historia han participado y formado parte del cuadro de baile del pueblo.

El motivo fue la inauguración de una calle que el ayuntamiento ha dedicado a los danzantes. La apertura de la nueva vía se celebró con una ronda con gigantes y dulzaineros y una comida de hermandad en dicha calle para los danzantes.

Todos a una

Un acto entrañable en esta jornada tan especial celebrada en Novillas fueron los dances y mudanzas que representaron todos los danzantes junto con los que forman parte del grupo actual. Allí se dieron cita danzantes de muy diversos años, de 1928, 1950, 1980, 1981, 1987, 1995, y 2004.

El dance en Novillas es una de las manifestaciones culturales e históricas más arraigadas entre la sociedad, todo un legado social que se ha ido transmitiendo de generación en generación a lo largo de los años manteniendo vivas estas importantes raíces.