La Asociación de Disminuidos Físicos, Psíquicos y Sensoriales Nuaetu de Borja ha concedido sus premios anuales "Rampa agradecida". Unos galardones que reconocen públicamente la labor desarrollada por personas, entidades o instituciones para favorecer la integración de las personas con discapacidades, principalmente mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

La junta directiva de la entidad acordó por unanimidad conceder estos galardones a Eduardo Hernaz Gracia, a título póstumo, "por su brillante dedicación por la integración de los colectivos de personas con discapacidad", al Centro Ocupacional de Agón, "por ser pioneros en ofrecer una actividad a los discapacitados en la comarca", y a M Angeles Nogués, "por adaptar su local comercial para el acceso de discapacitados".

La entrega de premios se efectuó el día 10 con una cena-fiesta con concierto de la orquesta laudística Aguilar, del Centro de Estudios Borjanos. Nuaetu, fundada en 1992, desarrolla una intensa actividad reivindicativa de la igualdad de las personas que sufren discapacidades, mediante actividades lúdicas y formativas.

J. L. P.