El Ayuntamiento de Borja está acometiendo los trabajos de adaptación del Museo Arqueológico para personas con movilidad reducida. Las obras han consistido en la adecuación de una rampa en la entrada conforme a la actual normativa, con una pendiente del 8%. Otra de las intervenciones se ha centrado en la instalación de un nuevo aseo homologado para el uso de personas con discapacidad con el fin de que puedan acceder de forma autónoma. Esta actuación incluye la instalación de una puerta corredera para el acceso y privacidad.

Esta intervención urbanística está incluida en el proyecto Borja con todos los sentidos y en concreto en la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en espacios públicos, como es el caso del Museo Arqueológico de la localidad. La inversión, con fondos propios del consistorio borjano, supera los 5.000 euros.

«Nuestro compromiso de hacer de Borja una ciudad accesible, cuenta con el proyecto Borja con todos los sentidos , que es la garantía de que el trabajo en accesibilidad seguirá siendo una de nuestras prioridades», apunta el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. Precisamente la mejora de la accesibilidad es unos pilares de actuación en este mandato. T