El Hogar del Jubilado albergó la presentación del proyecto de construcción de la nueva casa de la mujer y la ampliación del hogar. Tras la adquisición definitiva del inmueble colindante al actual edificio que alberga, entre otros, los servicios sociales, la Peña Zaragocista Huecha y dicho hogar, el Ayuntamiento de Borja encargó a la arquitecta local María Fábregas la redacción del proyecto de este nuevo equipamiento que unificará los servicios sociales y de la mujer en un mismo edificio, que tendrá dos alturas.

En la planta calle se acometerá la ampliación del Hogar del Jubilado, además de aprovechar el corral de la vivienda adquirida para una nueva terraza a la que se accederá por la calle Martín Sierra. El primer piso albergará la sede de la asociación de viudas y una sala polivalente para la asociación de mujeres. Esta planta estará unida al edificio actual a través de una nueva apertura con el fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, ya que actualmente el inmueble está equipado con ascensor. En la segunda planta se habilitarán tres salas para talleres de la asociación de mujeres.

El Ayuntamiento de Borja presentará este nuevo equipamiento al Plan de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza para el 2017, plan que recoge una aportación para la ciudad de unos 575.000 euros, de los que 168.000 euros se destinarán a este nuevo edificio.

«Este equipamiento es uno de los más solicitados tanto por el Hogar del Jubilado como por la asociación de mujeres, por lo que para el ayuntamiento es, como no puede ser de otra manera, una de las prioridades más importantes de esta legislatura», admite el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. «Quiero agradecer la implicación de las asociaciones en lo que será el uso definitivo, ya que se ha diseñado según las necesidades que mostraron», añade. T