El pasado día 1 de noviembre, el Centro de Fisioterapia de Tania Nogués volvía a abrir sus puertas en su nueva ubicación de la Plaza de Las Canales, en Borja. Nogués ha decidido trasladar su negocio a un local más amplio, "lo que nos permite ofertar nuevos tratamientos", explica la fisioterapeuta borjana, así como realizar, por ejemplo, talleres para grupos de embarazadas.

Como siempre, el centro seguirá trabajando en todo tipo de tratamientos de fisioterapia general. Pero ahora, con el nuevo establecimiento ya en marcha, Tania Nogués puede ofrecer en las mejores condiciones las especialidades de fisioterapia ginecológica y ostétrica, así como de fisioterapia del cólico del lactante. Además, también está especializada en gimnasia abdominal hipopresiva.

La fisioterapia ginecológica y ostétrica está indicada para el momento de la maternidad, tanto antes como después del parto. En la fase antenatal, estos tratamientos sirven para prevenir las tensiones físicas y emocionales propias del embarazo.

Ayudan a disminuir las complicaciones, evitando instrumentalizar el parto, para que este sea lo más natural posible. En el momento postnatal, este tipo de ejercicios facilita que el suelo pélvico y la musculatura perineal vuelvan a mantener las mismas funciones que antes del embarazo.

Por su parte, la gimnasia abdominal hipopresiva tiene múltiples aplicaciones. Está especialmente indicada para el momento del postparto, para reeducar el abdomen y el suelo pélvico y lograr así un vientre tonificado y plano después de la gestación. "También ayuda frente a la incontinencia urinaria, mejora la vida sexual y la salud de la espalda, ayuda al drenaje de las piernas...", señala la fisioterapeuta.

Pero los tratamientos en los que se ha especializado el nuevo centro de Tania Nogués no solo van dirigidos a las mamás, sino también a sus pequeños. La mayoría de los recién nacidos sufren cólicos en sus primeras semanas de vida, que suelen ser la causa muchos llantos.

Pero la fisioterapia del cólico del lactante contribuye en buena medida a que los recién nacidos hagan la digestión correctamente, evitándoles esas molestias. "Este tipo de fisioterapia es efectiva en el 90% de los bebés", apunta Nogués, desde su nuevo local en la Plaza de Las Canales de Borja.