El Gobierno de Aragón abre un nuevo plazo para regularizar los viñedos plantados antes del año 1988. Los viticultores pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 30 de abril del 2004.

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha abierto un nuevo plazo de solicitudes para que los viticultores aragoneses, con viñedos plantados antes del 1 de septiembre de 1998 sin la correspondiente autorización oficial, puedan regularizar de esta manera sus actuales plantaciones.

El plazo de presentación de solicitudes para este fin finaliza el próximo 30 de abril. El Gobierno de Aragón ha informado de esta posibilidad a los representantes de los distintos Consejos Reguladores con Denominación de Origen aragoneses, Vinos de la Tierra, Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias (FACA) y las Organizaciones Agrarias.

La normativa europea, estatal y autonómica regula las posibles penalizaciones y sanciones a aplicar en relación con las plantaciones de viñedo realizadas sin autorización oficial, que van desde la obligación a que su producción sólo pueda destinarse a la destilación sin ayuda para aquellos viñedos plantados antes del 1 de septiembre de 1998, hasta tener que arrancar obligatoriamente los plantados con posterioridad a esta fecha.

Por todo ello, el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón insta a los viticultores aragoneses que tengan viñedos irregulares a hacer uso del nuevo plazo de solicitudes para regularizar esta situación.