El municipio zaragozano de Tabuenca celebró el pasado 30 de agosto la novena edición de su popular Concurso Internacional de Comedores de Albóndigas. La competición tuvo como escenario el pabellón municipal de la localidad y por segundo año se cerró el cupo de participación a 100 personas. Al final 80 valientes se animaron a probar su estómago y competir por el premio de 500 euros. Y como explica la alcaldesa, María Ángeles Lanzán, se rompió el récord que hasta ahora estaba en 95 albóndigas. El ganador fue Sergio García García, de La Muela, que se comió 100 albóndigas y aún le quedaron ganas de tomar un licor de pacharán.

De nuevo el maestro de ceremonia fue el actor de Tabuenca, Agustín Martín, que explicó las normas y entregó los premios en un abarrotado pabellón. Los participantes en este evento tenían que ser mayores de edad y no podían abandonar la mesa hasta que elijan retirarse o se dé por terminado el concurso.

Las albóndigas se sirvieron en tandas de diez, y hubo servicio de agua, cerveza, vino y tomate frito para facilitar la ingestión. Como señala la alcaldesa, un año más la cita fue un éxito de participación y también de expectación. Ya se ha convertido en una tradición en las fiestas de agosto.