Santa Agueda se acerca ya a nuestras poblaciones. El 5 de febrero, las mujeres de Maleján volverán a honrar a la santa con el canto de la Aurora, desayuno, misa, comida de hermandad en el pabellón y actuación posterior, que une en una lúdica celebración la solemnidad de una festividad religiosa con la reivindicación desde la diversión de la importancia que lo femenino tiene y debe tener en la vida de nuestros pueblos.

A finales de ese mes comenzará un curso que, organizado por la asociación de amas de casa y patrocinado por el Consejo Comarcal, impartirá el profesional del ramo Alonso de Ojeda sobre la jardinería tanto de exterior como de interior. Este curso estará compuesto por una parte teórica y otra eminentemente práctica, en la que se pretende seguir de una forma experimental las técnicas de trasplante, tratamientos, riegos, tipos de tierra, preparación, propagación...

Las clases se alargarán hasta mayo, martes y jueves durante 2 horas cada día, completando las 50 de las que se compone en total.

Continuación de las fiestas

Multitud de actos llenaron las fechas navideñas en Maleján. Aunque especialmente pensadas para los más pequeños, que se encontraban de vacaciones, también hubo momentos para la cultura y la tradición. Todos los actos se desarrollaron en el pabellón. Los actos comenzaron el 23 de diciembre con el grupo de animación infantil Hamelin, y concluyeron el 4 y 5 de enero el grupo de jota de Mallén y las historias de los cuentacuentos del grupo Galeón.