La Ruta de la Garnacha está consolidando su oferta turística y necesita una web más comercial, en la que el turista pueda reservar directamente desde cualquier dispositivo, por eso la nueva web es ya del tipo "responsive design" (adaptable a todo tipo de dispositivos móviles).

Se trata de una página funcional en la que, a un simple golpe de vista, aparece el menú básico acompañado de la principal información necesaria cuando se visita un lugar nuevo: iconos de meteorología, información-servicio del territorio, teléfono de guardia de las bodegas y redes sociales. Además, se incorpora un enlace especial a 'Mi viaje', que nace con el objetivo de ser una especie de wish list (lista de deseos) o 'Cuaderno de viaje virtual' del turista interesado en conocernos y donde pueda ir anotando lo que quiere visitar (a través de clicks en los establecimientos de La Ruta) y posteriormente lanzar la propuesta de viaje a la agencia de viajes receptiva adherida a La Ruta con la finalidad de que presupueste y asesore.

Además de ofrecer información básica sobre quiénes somos y una pestaña propia para prensa, el resto de posibilidades de la web serán para comercializar un destino y sus establecimientos. Desglosaremos la oferta en 'Enoturismo', 'Gastronomía', 'Arte y patrimonio' y 'Naturaleza y alrededores'. Además los establecimientos podrán publicar sus ofertas y centralizar las reservas de las mismas, como si de una tienda online se tratara. Los paquetes 'enoaventúrate' tendrán una nueva presentación y al igual que las ofertas se centralizará la reserva y compra de los mismos vía establecimientos. Desde la misma web también se podrán descargar las aplicaciones de La Ruta, como 'Garnachapp' o bien la propia de La Ruta de la Garnacha como destino y que está en estos momentos en pleno proceso de creación.

Gracias al apoyo de Turismo de Aragón (Gobierno de Aragón) La Ruta de la Garnacha ofrecerá una nueva imagen destinada ya a dar a conocer y vender un territorio englobado bajo la marca Enoturismo Aragón. Esta web estará operativa a lo largo del mes de febrero y se lanzará con una presentación de la misma a todo el tejido asociado de la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha.