El Ayuntamiento de Magallón adjudicó el pasado mes de agosto la segunda fase de las obras del nuevo colector de aguas pluviales de la localidad. Este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirá solucionar las pequeñas inundaciones que se venían produciendo en algunas zonas del municipio cuando llueve con intensidad.

El antiguo colector se ha quedado obsoleto y era necesaria una obra de estas características ya que el actual, si la lluvia cae con fuerza, no es capaz de absorber todas las precipitaciones y el agua se estanca en los bajos y garajes, señaló el alcalde de Magallón, Víctor Manuel Chueca. De esta forma, cuando los trabajos estén finalizados, la nueva instalación evacuará toda la lluvia en la zona de la localidad que más desarrollo urbanístico ha tenido en la última década.

Las obras de esta segunda fase cuentan con un presupuesto de 366.000 euros que será financiado por el Instituto Aragonés del Agua con un 75%, mientras que el resto correrá a cargo del propio consistorio. La ejecución de las obras ha sido adjudicada al grupo de empresas de Mariano López Navarro.

Según el primer edil, "entre septiembre y diciembre del pasado año se construyó la parte del colector que va desde el río Huecha hasta la travesía de la carretera nacional". Chueca ha indicado que "ahora completaremos el proyecto con la conexión de este tramo y el que va hasta la calle La Vía".

En momentos de fuertes lluvias, muchas zonas de la población han venido padeciendo problemas de recogida de agua aunque la puesta en marcha de esta infraestructura evitará muchas molestias a los vecinos de la urbanización Villa de Arafo, la avenida Reino de Aragón, y las calles Fernando Lázaro Carreter y Jesús Urbiola, entre otras.

J. LERIN DE PABLO