El Ayuntamiento de Tabuenca prevé que a finales de mayo estén finalizadas las obras del nuevo velatorio municipal, que prestará un servicio que faltaba en el municipio y que ha sido acogido con agrado por los vecinos. Esta actuación forma parte del Plan Unificado de Subvenciones (Plus) del 2018 de la Diputación de Zaragoza, con 40.000 euros de subvención.

El nuevo velatorio está situado al lado del consultorio médico, en una calle amplia que el consistorio idónea para la ubicación de este equipamiento. Consta de dos salas, una de ellas más privada y familiar y otra de recepción y más amplia, siendo esta nueva instalación totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Además, el consistorio finalizará este mes las obras del bar de las piscinas municipales. Las instalaciones estrenarán una nueva cocina, adaptada a la normativa vigente, y el cerramiento acristalado de la terraza para poder tenerla abierta o cerrada. Esta actuación ha sido subvencionada a través de los Plus del 2018 y 2019 con 18.000 y 20.000 euros respectivamente.

Por último, la casa museo, situado en el antiguo hospital de la villa, ha sido escenario de diferentes trabajos de mejora. Las dependencias ha sido pintadas y remozadas y se han instalado nuevos elementos y piezas antiguas. Este equipamiento ya está listo para recibir a vecinos y visitantes. T