En mayo comenzó el proceso de contratación para la adjudicación de la segunda fase de recepción y renovación de la Subida San Andrés de Ainzón. Durante los últimos 10 años, el ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para la renovación de las redes de distribución y saneamiento de prácticamente todo el municipio. Por ello, el proyecto ha supuesto un gran ahorro para el consistorio durante estos años ya que han disminuido considerablemente las reparaciones por roturas y pérdidas de agua generalizadas.

La Subida San Andrés es una de las entradas principales del pueblo. Por esta calle discurre uno de los colectores principales donde desagua gran parte de la superficie urbana y, por esta razón, el consistorio considera que es una de las obras prioritarias para ser acometida este año.

Las obras comenzarán a finales de septiembre y el presupuesto inicial aproximado será de 89.500 euros. No obstante, el gasto total ascenderá a 98.900 euros, incluyendo el proyecto de obra, la dirección y la coordinación. T