Con el objetivo de ofrecer una programación de ocio y cultural de calidad para los vecinos y dinamizar el verano del municipio, el Ayuntamiento de Magallón organizó desde el 4 de julio hasta el 14 de septiembre varias actuaciones en las que artistas de la comarca, junto a grandes representantes del sector cultural de la provincia, hicieron disfrutar con sus espectáculos.

El consistorio trabajó para que todos los segmentos de población tuviesen su espacio y se diera cobertura a casi todos los gustos dentro de las restricciones del covid-19. Humor, rock and roll, pop, cine, folclore, canción española, magia, jotas, pasodobles, música popular, animaciones infantiles, entre otras propuestas tomaron protagonismo para el disfrute de los magalloneros en tiempos de coronavirus. El broche final lo puso el espectáculo de jota Mi corazón dice, dice, de Nacho del Río y Beatriz Bernal.

«En esta fase de nueva normalidad debemos disfrutar de la cultura con los procedimientos actuales de aforo, distancia de protección, mascarillas y geles hidroalcohólicos. Magallón en los últimos lustros ha sido pionero en la comarca en la apuesta por el sector de la cultura. En estos tiempos de covid-19, creemos que con rigor, sentido común y colaboración de todos, es posible disfrutar del sector del ocio cultural en Magallón», destacó el alcalde, Víctor Chueca. T