La alcaldía de Magallón acogió el pasado mes de diciembre una reunión de trabajo en la que participó el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. En el encuentro mantenido con el alcalde del municipio, Víctor Chueca, abordaron temas relacionados con el mundo agrario magallonero.

Durante la reunión también hablaron sobre un proyecto de la Fundación Magallón Social. El centro residencial quiere llevar cabo el próximo año la construcción de un nuevo espacio de lavandería, proyecto en el que la institución municipal está trabajando para buscar financiación a través de los fondos europeos de desarrollo rural Asomo, gstionados desde el departamento de Olona.

«Se ha tratado de sembrar semillas en temas relacionados con el vino, aceite, residencia, regadíos sociales, plaga de conejos, ganadería, proyectos medioambientales; semillas que esperamos germinen y broten y aporten cosas positivas a la sociedad magallonera», apuntó Víctor Chueca. Desde el ayuntamiento han querido agradecer «la predisposición y la disponibilidad del consejero de trabajar para ayudar a los vecinos del municipio». T