El día 27 de septiembre se celebró un acto de homenaje póstumo a Miguel Royo Chamorro, alcalde de Ainzón fallecido en septiembre de 2013. Por ello, se le impuso su nombre al pabellón municipal de deportes. Comenzaron los actos con un partido de frontenis disputado por compañeros de Miguel.

A continuación, Itziar, Álvaro y Eloy (su esposa e hijos), acompañados de sus familiares y de la corporación municipal, descubrieron una placa conmemorativa donde se destaca el amor a su pueblo y su constante contribución al deporte de su localidad.

Ya dentro del pabellón, los equipos de fútbol sala veteranos, senior y alevines, y el equipo de frontenis arroparon, a la familia en todo momento e hicieron entrega a sus hijos de unos balones, unas camisetas de fútbol con el número 13 Manino y de unas raquetas de frontenis.

Así mismo, la corporación entregó un ramo de flores a Itziar. El grupo de jotas de Ainzón también quiso homenajear a Miguel interpretando una preciosa jota compuesta especialmente para este acontecimiento.

José Miguel García, concejal y amigo personal, dirigió unas emotivas palabras sobre la gran persona que fue Miguel. Después, el padre de Miguel (Miguel Royo), emocionado y agradecido, dio las gracias a todos por recordar a su hijo y darle su nombre al pabellón de deportes.

Finalmente, tomó la palabra Javier Corella, alcalde de Ainzón, donde resaltó su labor durante su alcaldía, como persona conciliadora y entregada a su pueblo.

Terminó la tarde con un partido de fútbol sala disputado por el equipo de los alevines, donde juega Álvaro, hijo del fallecido alcalde homenajeado. Ahora, Miguel Royo Chamorro, ya tiene su pabellón, como debe ser y porque te lo mereces.