Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja y a lo largo de todo este año se ha llevado a cabo importantes mejoras en el parque principal de Borja, el conocido como parque de San Francisco, con el fin de continuar con el objetivo marcado de intervenir en todas las zonas verdes de la ciudad.

«Estos trabajos han sido muy variados ya que hemos realizado podas de árboles de gran porte descargando gran cantidad de ramas, que concluirán el próximo año con la colocación de tensores para evitar desgarros y roturas, afirmó Nicolás Pérez», asesor y responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borja.

Después de una valoración del estado de todos los árboles, desde la concejalía se decidió sustituir siete ejemplares situados en la zona de las terrazas y que estaban próximos a las zonas de juego infantil por otros ya que no gozaban de buena salud y entrañaban riesgo para las personas.

Dentro de este plan de actuaciones también se ha creado una zona de juego infantil, así como la instalación de varias jardineras que mejorarán el estado de algunas áreas. «Una vez terminada la actuación en el de San Francisco, próximamente comenzaremos los trabajos en el parque 3 de abril y en una nueva zona verde en la urbanización de Vulcasacos», concluyó Nicolás Pérez.

Por último, y según señaló Juan Manuel Moreno, teniente alcalde de Industria, Comercio y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Borja, se va a dotar de juegos para mayores en otra de las zonas verdes del municipio, el parque de José Antonio Labordeta, con lo que este espacio verde quedará ya terminado tras las inversiones y trabajos realizados. T