Las Ferias y Fiestas de Septiembre de Borja han supuesto, un año más, un gran éxito de participación en todos los actos organizados por la Comisión de Festejos del ayuntamiento, que contó con la colaboración de las peñas y de grupos como los Cocineros de la Plaza, que han tenido el honor de ser los pregoneros de este año. Las fiestas comenzaron el viernes 19 de septiembre con el acto del pregón a las 8 de la tarde, y se prolongaron hasta el miércoles 24 para acabar con la traca final de fiestas.

Dese el ayuntamiento, destacan los actos tradicionales, como las salidas de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que este año han incluido la novedad de los giganticos, el Tragachicos, las vaquillas tanto en la calle como en la plaza de toros, la Muestra de Ganado, los fuegos artificiales, los almuerzos y comidas populares, el trofeo Antonio Bolea de tiro de barra, el concurso de ranchos Memorial José Diago, así como los actos que organizan las peñas, que se van consolidando año tras año en el programa de fiestas.

Destacan también los conciertos de la Escuela Municipal de Jota, la Agrupación Musical Borjana y los recorridos de las charangas y grupos musicales por las calles.