Toda la programación cultural que desde la concejalía de Cultura y su Comisión se preparó para el periplo navideño se llevó a cabo con una participación numerosa en los actos, sobre todo los que iban dirigidos a los niños, como la actuación de Ernestomatitere y su representación de títeres, en cuyo intermedio se hizo entrega de los Premios del XIV Concurso de Cuentos "Villa de Mallén".

La programación navideña se centró también en la Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero. Previa a la llegada de sus majestades, el grupo Trícolo-Troco llevó a cabo, en la Plaza de España un espectáculo de animación infantil, con canciones y juegos, en el que participaron los más pequeños, en espera de la aparición de la Carroza de los Reyes. Estos llegaron aparición sobre las 7 de la tarde, para ir hasta el Polideportivo, donde se entregaron los regalos a los niños de Mallén. En este momento se sucedieron escenas de ilusión con alguna de desbordado pavor, sobre todo de los pequeñines que no lograban sobreponerse a su sorpresa al verse sentados sobre las rodillas de sus majestades. Tras ello, los reyes no se olvidaron de los mayores, y fueron hasta la Residencia "San Sebastián", donde hicieron entrega de unos obsequios que fueron agradecidos con unas enormes sonrisas.

El acto final fue el clásico concierto de Reyes que la Sección de Cuerda de la Escuela de Jota, dirigida por Angel García, realizó el 6 de enero, con un selecto programa de obras que hizo las delicias de la gente que acudió al Auditorio de la Casa de Cultura.