Numerosas personas se congregaron el 22 de agosto en la Casa de Aguilar para asistir a la inauguración de la exposición del joven artista borjano Jorge Andía Ruiz. En la presentación de la muestra, el Presidente del Centro de Estudios Borjanos destacó la juventud e inquietud humanística del artista, que le ha llevado a explorar los más diversos campos del saber desde su formación en Filosofía en la Universidad de Zaragoza.

Con palabras emocionadas, el protagonista de la tarde agradeció el apoyo dispensado por todos aquellos que han contribuido al éxito de la muestra y tuvo un especial recuerdo para su familia. Intervino también el presidente de la Comarca de Campo de Borja, Eduardo Arilla, felicitándose por la aparición de un nuevo artista de la zona. Cerró el acto el concejal delegado de Cultura y primer teniente de alcalde de Borja, Juan María de Ojeda, resaltando la labor cultural del Centro de Estudios Borjanos, a través de esta sucesión de actos que constituyen una aportación decisiva para la cultura de la ciudad, especialmente en casos como éste en el que se ofrecía la oportunidad de dar a conocer la labor de un joven artista local, al que deseó un gran futuro.

Las distintas salas de la exposición resultaron insuficientes para acoger a los que se acercaron a conocer las obras, así como su acertado montaje. La familia Andía ofreció al término del recorrido un espléndido refrigerio, un adecuado colofón para un acto que puso de manifiesto el entusiasmo que despierta el novel pintor y grabador.