El pasado 5 de junio se abrieron las piscinas municipales de Fréscano, con la particularidad de que para este verano se cuenta con las nuevas instalaciones de cafetería y bar que dan servicio tanto a las personas que acuden a la piscina como a los que se acercan a las pistas deportivas, ya que tanto la pista polideportiva, como el frontón se encuentran junto a las dos piscinas formando el denominado conjunto deportivo.

La puesta en marcha del nuevo bar de verano ha sido posible por las ayudas recibidas de la Diputación de Zaragoza, dentro de los planes de cooperación, explica el alcalde de Fréscano, José María Cuartero, quien precisa que ahora "las piscinas tienen un mayor atractivo para los vecinos y para todos los usuarios en general, incluso con la posibilidad de tener un horario más amplio, al contar con un acceso directo desde el exterior". De esta manera, al aumentar el uso de las instalaciones de hostelería, permite una mayor versatilidad y una mayor, en teoría, rentabilidad en la gestión del negocio durante la época estival. Además, cabe recordar que las piscinas de Fréscano cuentan con todos los servicios, así como con vestuarios con agua caliente, junto a las habituales zonas de sol y de sombra, y a lo que se suma toda el área deportiva en el mismo lugar que las piscinas.

Actividad extraescolar

Desde hace varios años, en primavera, los alumnos de primaria del colegio público de Mallén realizan una actividad extraescolar que es la visita a los municipios de los alumnos que asisten al centro educativo. De esta manera, el pasado 27 de mayo, jueves, escolares de Fréscano, de Bisimbre y de Agón, con sus profesores, se desplazaron por los caminos hasta las citadas localidades, pudiendo conocer no sólo el entorno de sus lugares de residencia, sino el de otras localidades vecinas de la comarca, así como la historia, formas de vida y otros aspectos propios del medio rural.

Por ejemplo, en Fréscano, el alcalde, José María Cuartero, les recibió un año más y además de acompañarles por su pueblo, les comenta las características de su municipio, las peculiaridades del medio rural, ya que, además, cada año se les enseña algún detalle concreto, que en este fue la granja de avestruces, y que en otros fue de terneros pequeños. El objetivo de la citada actividad extraescolar es visitar los lugares más bonitos y significativos de sus municipios, así como reconocer el patrimonio natural, artístico y monumental.

Los escolares salieron de Mallén y llegaron a Fréscano, donde almorzaron, después se desplazaron a Bisimbre para después comer en Agón. Fue una excursión en toda regla, ya que la vuelta la hacen en autocares. Es una actividad abierta y vinculada al entorno en el que viven y estudian, y que les abre la puertas al conocimiento de otras localidades.