El Plan Hogar Seguro de la Diputación Provincial de Zaragoza se implantará en la ciudad de Borja. Este plan consiste en evaluar por parte de bomberos voluntarios y profesionales aquellos domicilios de personas mayores que pueden estar en riesgo y necesitar dispositivos de aviso en caso de producirse incendio o escape de monóxido de carbono. El programa es financiado íntegramente por la institución provincial para estas personas y domicilios seleccionados.

El Ayuntamiento de Borja, siendo consciente y viendo conveniente la posibilidad de ampliarlo a otros domicilios, tomó además la decisión de financiar a los usuarios y domicilios en el que al menos un miembro de la unidad familiar tenga o supere los 65 años. La partida inicial es de 3.000 euros que sería ampliada según solicitudes. Además, si otros ciudadanos lo requieren y no cumplen los requisitos, existe la posibilidad de poder adquirirlo directamente a la empresa que lo suministra, manteniendo el precio que se adopte para que el ayuntamiento y así tengan un ahorro considerable, al adquirir el consistorio gran cantidad de estos dispositivos.

De este modo, quedan a disposición de los ciudadanos en las oficinas del Ayuntamiento de Borja hojas de inscripción tanto para mayores de 65 años como para el resto. El requisito indispensable es estar empadronado y disponer de vivienda en alquiler o en propiedad. Ya ha comenzado la instalación por parte de los bomberos voluntarios de Borja y según el registro de entrada de la solicitud. T