+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejora en servicios

El Plan Hogar Seguro de la DPZ se implantará en Borja

Bomberos evaluará los domicilios que puedan necesitar dispositivos de aviso de incendios

 

25/01/2019

El Plan Hogar Seguro de la Diputación Provincial de Zaragoza se implantará en la ciudad de Borja. Este plan consiste en evaluar por parte de bomberos voluntarios y profesionales aquellos domicilios de personas mayores que pueden estar en riesgo y necesitar dispositivos de aviso en caso de producirse incendio o escape de monóxido de carbono. El programa es financiado íntegramente por la institución provincial para estas personas y domicilios seleccionados.

El Ayuntamiento de Borja, siendo consciente y viendo conveniente la posibilidad de ampliarlo a otros domicilios, tomó además la decisión de financiar a los usuarios y domicilios en el que al menos un miembro de la unidad familiar tenga o supere los 65 años. La partida inicial es de 3.000 euros que sería ampliada según solicitudes. Además, si otros ciudadanos lo requieren y no cumplen los requisitos, existe la posibilidad de poder adquirirlo directamente a la empresa que lo suministra, manteniendo el precio que se adopte para que el ayuntamiento y así tengan un ahorro considerable, al adquirir el consistorio gran cantidad de estos dispositivos.

De este modo, quedan a disposición de los ciudadanos en las oficinas del Ayuntamiento de Borja hojas de inscripción tanto para mayores de 65 años como para el resto. El requisito indispensable es estar empadronado y disponer de vivienda en alquiler o en propiedad. Ya ha comenzado la instalación por parte de los bomberos voluntarios de Borja y según el registro de entrada de la solicitud. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja