La recuperación del entorno del barrio del Cinto de Borja contará finalmente con una nueva zona verde, un paseo y un área infantil con columpios, cuyos trabajos de acondicionamiento se están llevando a cabo en un espacio situado junto a la calle de Mateo Sánchez. «Hemos apostado por construir un parque, que hasta ahora no existe», anunció el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. La inversión asciende a 90.000 euros y la superficie alcanzará los 290 metros cuadrados.

Tras esta intervención, el consistorio habrá mejorado más de 1.800 metros cuadrados dentro del casco antiguo, bajo una inversión de unos 300.000 euros. Entre las próximas actuaciones en la zona figuran la señalización del recorrido e instalación de cuatro miradores -dos en la parte alta del Castillo, Moncayo y un cuarto en las bodegas- y diferentes intervenciones en la calle Castillo, Bona, Portaza y Rueda.

El Ayuntamiento de Borja comenzó este proyecto en el 2016 con el fin de «acondicionar la zona más degradada del casco antiguo», declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y, conseguir, al mismo tiempo, «atraer a gente joven», declaró Arilla. T