+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejora urbana

El plan de recuperación del barrio del Cinto contará con zona verde

La inversión asciende a 90.000 € y se desarrolla en una superficie de 290 m2

 

Los trabajos en el barrio del Cinto de Borja ya han comenzado. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
21/03/2019

La recuperación del entorno del barrio del Cinto de Borja contará finalmente con una nueva zona verde, un paseo y un área infantil con columpios, cuyos trabajos de acondicionamiento se están llevando a cabo en un espacio situado junto a la calle de Mateo Sánchez. «Hemos apostado por construir un parque, que hasta ahora no existe», anunció el alcalde de Borja, Eduardo Arilla. La inversión asciende a 90.000 euros y la superficie alcanzará los 290 metros cuadrados.

Tras esta intervención, el consistorio habrá mejorado más de 1.800 metros cuadrados dentro del casco antiguo, bajo una inversión de unos 300.000 euros. Entre las próximas actuaciones en la zona figuran la señalización del recorrido e instalación de cuatro miradores -dos en la parte alta del Castillo, Moncayo y un cuarto en las bodegas- y diferentes intervenciones en la calle Castillo, Bona, Portaza y Rueda.

El Ayuntamiento de Borja comenzó este proyecto en el 2016 con el fin de «acondicionar la zona más degradada del casco antiguo», declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y, conseguir, al mismo tiempo, «atraer a gente joven», declaró Arilla. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja