+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ordenanzas fiscales

El pleno municipal aprueba la rebaja del IBI urbano en un 10%

Con ello el consistorio cubre el gasto de fiestas, alumbrado, cementerio, edificios y vías públicas

 

La recaudación del IBI de urbana supone el 9% de ingresos. - servicio especial

08/08/2018

El pleno ordinario de Magallón celebrado en julio acordó la rebaja del IBI de tipología urbana en un 10% para las ordenanzas fiscales del 2019. Los ayuntamientos fijan el porcentaje del tipo de gravamen por el cual se aplica el valor de la vivienda, mientras que las valoraciones catastrales de los bienes inmuebles son llevadas a cabo por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Durante los últimos años, el Gobierno central del PP ha llevado a cabo revalorizaciones de dichos bienes. Sin embargo, el consistorio magallonero realizó la última modificación del tipo de gravamen en el año 2008, por lo que ya son 10 años los que lleva congelado el impuesto por parte de la institución municipal.

Con el objetivo de rebajar esa carga fiscal, que aumentó el Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Magallón aprobó la rebaja sobre el tipo de gravamen impositivo dentro de sus competencias en materia de hacienda local.

La recaudación del IBI de urbana en la localidad supone el 9% del capítulo de ingresos del presupuesto municipal del presente año y con la misma se cubrirá, por ejemplo, el gasto de alumbrado público, cementerio municipal, fiestas, mantenimiento y gasto corriente de edificios públicos y conservación de viales. Las viviendas de Magallón tendrán una rebaja del IBI del 10% el próximo año. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Sandra Badías.

Depósito Legal: Z-671-2000.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Borja