El Ayuntamiento de Magallón ha llevado a cabo la renovación de la iluminación del polideportivo municipal. Endesa ejecutó el proyecto de renovación del alumbrado formado por 45 luminarias de última tecnología led y redactado por el ingeniero industrial Javier Bayod, cuyo coste ha sido de 42.000 euros.

La actuación acometida en el pabellón ha permitido mejorar la iluminación de la pista para la práctica deportiva, especialmente en el área del frontón y la mejora en eficiencia energética, suponiendo al mismo tiempo un ahorro importante en la factura eléctrica.

«En base a todo lo que el municipio de Magallón aporta al sector eléctrico y, en especial a esta empresa eléctrica, el consistorio magallonero ha estado durante los últimos meses en negociaciones para que se pudiera ejecutar algún proyecto de compensación para la localidad», apuntan desde el ayuntamiento.

Además, desde la institución local han mostrado su satisfacción con el trabajo invertido, «un trabajo que ha dado sus frutos y se ha conseguido un proyecto de restitución para el municipio». T