Como es tradición en Pozuelo de Aragón, junio se volvió a llenar de actividades organizadas por la Comisión de Cultura. Este año, con el fin de acercar y facilitar la asistencia a las actividades, se organizó la mayoría de ellas en fin de semana.

Las jornadas comenzaron el sábado 2 con la representacion teatral de varias sátiras de amor a cargo del grupo Aguas frescas de Ainzón. El domingo 17, la Comisión de Cultura, junto a la Asociación de Amas de Casa, organizaron una excursión a Daroca y Anento, localidad famosa por su Aguallueve y el magnífico retablo de su iglesia.

Además, el viernes 22 se llevó a cabo una demostración y degustación de Mermeladas Bubub y, al dia siguiente, el ya tradicional festival de jota a cargo de la escuela municipal; festival en el que cada año se ve la progresión de los jóvenes. Y para completar el fin de semana, el domingo se realizó un desfile de moda de ropa infantil, comunión y adulto, a cargo de la tienda de moda Enma. Hay que resaltar la colaboración de los vecinos que se prestaron a hacer de modelos por un día.

También la Asociación de Amas de Casa realizó una interesante charla sobre indumentaria aragonesa a cargo de la Asociación El Royo del Rabal, que enseñaron cómo llevar y vestir de la mejor manera el traje tradicional.

Las jornadas culturales finalizaron con una sesión de pinturas callejeras donde todo aquel que estaba interesado podía participar en decorar muros y paredes de Pozuelo de Aragón. T