La Biblioteca Pública del Ayuntamiento de Mallén convocó el pasado mes de noviembre la XIV Edición del Concurso de Cuentos "Villa de Mallén", cuya edición tuvo su fallo durante las vacaciones navideñas de este año. Setenta y nueve fueron los trabajos que se presentaron en las categorías A, B, C y D, que fueron puntuados por el jurado calificador de esta edición, y cuyo fallo fue el siguiente:

En la categoría A (niños/as de 7 y 8 años) el ganador fue Víctor Zaldívar Sansuan, y la segunda clasificada Beatriz Bernal Esteban.

En la categoría B (niños/as de 9, 10 y 11 años) la ganadora fue Zoraida Laceras Lamata, y el segundo clasificado fue en esta ocasión el joven Héctor López Pérez

En la categoría C (niños/as de 12, 13 y 14 años) la ganadora fue Marina Badía Magaña, y la segunda clasificada Marta Pérez Campos.

La categoría D, de adultos, fue declarada desierta por el Jurado.

Todos los ganadores recibieron sus premios consistentes en material didáctico y libros de lectura que la Biblioteca Municipal había preparado para este año.

El jurado destacó el alto índice de participación y la calidad de los trabajos de los más pequeños. Precisamente fue en la categoría de adultos donde no se consideró oportuno premiar ningún trabajo. Desde los responsables de la organización se espera que el año próximo la participación sea tan importante e incluso pueda mejorarse.