El pasado 26 de abril tenía lugar en Zaragoza la gala de los premios Max, un acto en el que se galardonó a diferentes artistas por su trayectoria teatral. El concejal de Cultura de Mallén, Jesús Aznar Gómez, y la técnico de Cultura municipal, María José Caudevilla, asistieron a este acto como invitados por la integración de la localidad en el Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas de Aragón desde su creación.

La gala, realizada en el auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza, estuvo dirigida por la actriz Llum Barrera y contó con la presencia, entre otras muchas personalidades, de la actual ministra de Cultura, Carmen Calvo. El concejal de Mallén tuvo oportunidad de contrastar opiniones con la nueva ministra tanto sobre la gala como de la política del Circuito de hacer llegar la cultura a todos municipios.

Camino de Santiago

Por otra parte, la asociación cultural Belsinon organiza, el 16 de mayo, y con motivo del Año Jacobeo, una ruta por el tramo del Camino Jacobeo del Ebro que discurre entre Gallur y Mallén.

Los participantes se concentrarán a las 8 de la mañana en la plaza de iglesia de Mallén para deplazarse en coche hasta Gallur, donde se ha establecido el punto de partida de este recorrido que se extiende a lo largo de 10 kilómetros.

En primer lugar se realizará una visita a Gallur y se empezará a caminar, en paralelo al Canal Imperial de Aragón, hasta Novillas. La llegada a la plaza de la iglesia de Mallén está prevista a las 12 del mediodía. Los interesado pueden obtener más información en la página web www.belsinon.com

Esta es sólo una de las actividades de la asociación cultural que, en próximas fechas, empezará a publicar una colección de cuadernos con temas monográficos. El primero de ellos irá dedicado a la cofradía de San Pascual Bailón al cumplirse ahora el 300 aniversario de su fundación en Mallén.