El pasado viernes 6 de febrero, la Diputación Provincial de Zaragoza, respondiendo a las demandas de los municipios zaragozanos de las Comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro y Tarazona-Moncayo, aprobó, con el voto favorable de los Grupos Socialista, CHA y PAR, absteniéndose el grupo Popular, una propuesta de resolución en la que se instaba al Ministerio de Fomento, titular de esta infraestructura viaria, al desdoblamiento de este tramo Mallén-Figueruelas.

También se insta a hacerlo, además, en el "llamado tramo mediterráneo", desde el Burgo de Ebro hasta la confrontación con la comunidad valenciana, donde tiene su origen el trazado de esta carretera Nacional 232, de Vinaroz a Santander, verdadera artería del transporte pesado nacional desde el litoral mediterráneo al Cantábrico.

Y no solo será la Institución Provincial quien inste a Fomento para la realización inminente de este desdoblamiento. Las Cortes Aragonesas también se suman a esta demanda social y, en el próximo pleno que se realice (y que a la salida de estas líneas se habrá realizado), incluirá el debate y la aprobación de otra propuesta de resolución en iguales términos de mejora de la red viaria. De esta forma, las Cortes unen su criterio al de una demanda que, en justicia, y por el peso de su razonamiento, no debe quedarse en el vestíbulo del despacho del Ministerio de Fomento, sino que debe convertirse en una próxima e irrefutable realidad, para beneficio de todos los vecinos de la zona y, en general, de todos usuarios.