El pleno del consejo comarcal aprobó el 24 de noviembre del 2016, de manera unánime, una solicitud de apoyo por parte de Aragón Participa para realizar un proceso participativo, con los objetivos de continuar avanzando en la ordenación y desarrollo turístico del territorio.

La Comarca Campo de Borja, apoyada a nivel técnico por la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha, viene desarrollando diversas iniciativas de promoción turística en torno al paisaje cultural, con la finalidad que puedan ofertarse experiencias de calidad. Experiencias que, en este territorio, se encuentran estrechamente vinculadas a la cultura del vino y, especialmente, al paisaje cultural en torno a la garnacha.

Se prevé que el proceso participativo se inicie en abril y éste finalice el 30 de junio de 2017, oficialmente el Día del Paisaje de la Comarca Campo de Borja. Serán varios los puntos que se expongan a la ciudadanía y que serán objeto de debate hasta la elaboración de una nueva planificación con sus aportaciones. La sensibilización; la conservación y regulación del paisaje; y el márketing, promoción y comunicación del mismo serán los tres grandes bloques a trabajar en beneficio de la calidad «turística» del territorio y de «vida» de sus propios habitantes.

Desde Aragón Participa se apoyará este proceso participativo, a través de la contratación de un equipo de facilitación externo. En última instancia, las aportaciones ciudadanas y debates generados en torno al borrador del plan que presente la Comarca deberán ser valorados y tomados en consideración por parte de los responsables de la Comarca Campo de Borja.

A lo largo del próximo mes de abril se comunicará a la ciudadanía a través del ayuntamientos, bandos, redes sociales y web institucionales las diferentes sesiones con las mesas de trabajo programadas. Si usted ya desea participar en el proceso puede inscribirse en él vía este mail: deportes@campodeborja.es. T