El Ayuntamiento de Mallén tramitó una subvención a la DPZ dentro del plan de actividades en materia de acción social en la provincia y que son financiadas en su mayor parte por la institución. En este sentido, la concejalía de Cultura asumió la gestión de las citadas actividades a lo largo de todo el año, como cursos formativos o la ludoteca de verano, entre otras propuestas.

El último de los cursos realizados ha sido el de Administración de alimentos a las personas dependientes en el domicilio, que comenzó el 16 de octubre y se prolongó durante cuatro sesiones de tres horas cada una. El curso fue impartido por profesionales de la Fundación San Ezequiel Moreno de Zaragoza y está reconocido por la Agencia de Cualificaciones del Gobierno de Aragón para las concesiones del certificado de profesionalidad de cuidado de personas dependientes en domicilio.

Además, continúa La sonriteca, un programa de promoción juvenil que tiene como objetivo dotar a los jóvenes de herramientas para vivir un ocio sano y alternativo, mejorar su calidad de vida, mejorar las habilidades sociales, motivar a la participación activa de los jóvenes en la vida del municipio y prevenir el consumo de sustancias nocivas para la salud. Está dirigido por la psicóloga Aurora Lerín. T