La Comarca Campo de Borja firmó el pasado mes de febrero un convenio con el IES Juan de Lanuza de Borja, por el cual los monitores del Servicio Comarcal de Deportes colaborarán en el programa Patios Activos. Esta actividad, que se realiza con el alumnado de 1º y 2º de la Educación Secundaria, consiste en ofrecer actividades deportivas para el primer recreo, con un calendario y una organización previa, de forma que los alumnos puedan inscribirse en las diferentes propuestas.

Los monitores de Deportes, en coordinación con el profesorado de Educación Física del Juan de Lanuza, organizarán parte de estas actividades, concretamente las de los miércoles. Dentro de las actividades que se ofertarán a los chavales habrá juegos tradicionales, parkour, crossfit, deportes alternativos o patinaje, que forman parte de la actual carta de servicios del Servicio de Deportes.

El convenio, firmado por un año, puede prorrogarse de forma automática siempre que ambas partes estén de acuerdo, por lo que la colaboración entre la Comarca Campo de Borja y el IES Juan de Lanuza puede ser muy provechosa. Un convenio similar se ha ofrecido al IES Mallén, que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Además, la comarca también firmó un convenio de colaboración con Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, que es la entidad que gestiona el Centro de Día de Salud Mental en Borja. El espíritu de este acuerdo es promover actividad deportiva, un día a la semana, dirigida por profesionales del propio Servicio Comarcal de Deportes, además de conseguir que estos usuarios se integren así en otras actividades que se organicen desde la comarca.

A partir de marzo, diferentes monitores del Servicio Comarcal de Deportes acudirán al centro de día para tener sesiones matinales de actividad deportiva con los usuarios de esta entidad. La coordinación de ambos convenios la llevará la coordinadora del Servicio Comarcal de Deportes. La presidenta de la Comarca Campo de Borja, Maria Eugenia Coloma, se mostró muy satisfecha con estos acuerdos, «porque se trata de buscar diferentes vía de acercar los servicios comarcales a toda la ciudadanía». T