Nueve localidades de la comarca de Campo de Borja se beneficiarán de ayudas económicas en el 2004-2005 dentro de los planes de restauración de bienes muebles e inmuebles de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Ainzón acometerá la restauración de la pintura de Santa Lucía y predela, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Piedad, con un presupuesto de 14.473 euros, de los que 8.684 serán aportados por la DPZ. Borja continuará con la restauración de las tablas góticas del antiguo retablo mayor de la iglesia de Santa María que se exhiben en el Museo de la Colegiata, con un presupuesto de 25.000 euros de los que 15.000 serán sufragados por la institución provincial.

En cuanto a bienes inmuebles se refiere, la DPZ subvencionará actuaciones en las iglesias parroquiales de seis localidades. Para la iglesia de Santiago, en Albeta, se han presupuestado 100.000 euros; en la de Ambel, dedicada a San Miguel, se invertirán 90.000; en la de La Visitación, de Maleján, serán 80.000; y en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, de Tabuenca,otros 80.000 euros. En los cuatro casos la inversión prevista se divide en dos anualidades y contará con una aportación del 60 por ciento de la Diputación.

Idéntico porcentaje será destinado a la restauración de la torre de la iglesia parroquial de Bulbuente, con 45.000 euros de presupuesto y a la tercera fase de restauración de la iglesia parroquial de la Asunción, en Pozuelo, que cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.

Al margen de los bienes muebles e inmuebles de la Diócesis de Tarazona, la Diputación de Zaragoza subvencionará en dos anualidades el 70 por ciento del proyecto de restauración del Fuerte de la Guerra Carlista de Novillas, de propiedad municipal, valorado para estos dos ejercicios en 69.800 euros.

JAVIER LERIN